Available courses

El Curso de Perito Judicial en Perfilación Criminal capacita al alumno para poder ejercer como Perfilador Criminal ante los Tribunales de Justicia. Adquirirá los conocimientos teórico-prácticos para elaborar Perfiles Criminales. Aprenderá no sólo la técnica del Criminal Profiling, sino todos los pasos para iniciar y concluir una investigación, recogida de evidencias, elaboración de informe, actuación en vista oral,...




El presente Diplomado está orientado a adquirir las capacidades, tanto teóricas como prácticas, para poder ejercer como Grafólogo. El estudio de la Grafología a lo largo de toda la acción formativa se llevará a cabo desde un punto de vista científico y empírico, alejándonos de estereotipos u opiniones sin ningún valor pericial. El alumno, una vez finalizado el curso estará perfectamente capacitado para llevar a cabo un análisis técnico-grafológico con plenas garantías y basado en la práctica real.

En este DIPLOMADO, el alumno aprenderá la técnica de la PERICIA CALIGRÁFICA para aplicar en el estudio de casos forenses. El experto en Pericia Caligráfica Forense es el profesional encargado de estudiar y analizar la letra manuscrita para determinar la autenticidad o falsedad tanto de escritos como de firmas en cualquier tipo de documento. El alumno estará capacitado para llevar a cabo una sistemática de análisis para el cotejo tanto de escritos como de firmas y plasmarlo todo en un informe pericial profesional. Además, aprenderá a defender su trabajo en Vista Oral.

El Curso de Elaboración de Informes Periciales dota al alumno de las capacidades necesarias para poder realizar un correcto informe pericial tanto en estructura como en forma apto para su entrega tanto a Clientes como a Juzgados, además de analizar el comportamiento a nivel holístico en la declaración en los Juzgados. Esta destinado para Peritos Judiciales y estudiantes de cualquier especialidad forense.

El presente curso se centrará en el estudio de los documentos a los que los CC.FF.SS. y futuros Peritos deberán enfrentarse de manera más prominente y diaria, a fin que puedan conocer la mecánica, técnica y aplicación de la ciencia documentoscópica en la detección de falsificaciones. Esta acción formativa irá exclusivamente dirigida al estudio de documentos impresos(billetes, tarjetas de crédito, etc). 

Todos nuestros cursos son impartidos por Peritos ejercientes.



En este curso el alumno aprenderá y obtendrá las herramientas teórico-prácticas para elaborar un Perfil Criminal que podrá aplicar en investigaciones judiciales y forense, con el objetivo de establecer un patrón de comportamiento basado en un análisis cognitivo-conductual. La especialización se lleva a cabo en delincuencia serial, asesinos, psicópatas, psicóticos, agresores sexuales,... y toda tipología que se lleva a cabo en serie.

El alumno, además aprenderá a realizar una entrevista e interrogatorio con el fin de obtener la mayor información que ayude a la elaboración del perfil. Todas las técnicas utilizadas (autopsia psicológica, psicología investigadora, la clasificación tipológica,...) será estudiada para así poder aplicar la Perfilación Criminal de una manera objetiva y científica.

Por último, el alumno aprenderá a plasmar toda su investigación en un informe forense profesional y a saber defenderlo ante un Juzgado. Este aprendizaje es totalmente práctico, para que el futuro perfiladora sepa, desde el primer momento, el desarrollo procesal de cualquier investigación judicial en la que participe.

Con este curso, el alumno aprenderá y obtendrá las herramientas teórico-prácticas para poder llevar a cabo un análisis grafológico basándose en aspectos objetivos y científicos, centrando el estudio en el área cognitivo-conductual. 

Además, el alumno aprenderá a desarrollar un informe pericial cuando su investigación deba ser presentado a instancias judiciales

En este curso el alumno aprenderá a desarrollar un estudio con el fin de concluir la veracidad o falsedad de un escrito y/o firma. Aprenderá las técnicas de manera teórico-práctica para el cotejo científico sobre cualquier forma manuscrita. Al finalizar la formación, el alumno podía estudiar y cotejar escritos, firmas, anónimos,...


Además, aprenderá a plasmar todo su cotejo en un informe forense profesional y a defenderlo en su ratificación en Vista Oral